_
_
_
_

El Consell se desvincula de los problemas del parque Terra Mítica

Rambla espera que Valmor mejore este año su resultado en la carrera de F-1

El Consell se desvinculó ayer de los problemas de viabilidad del parque Terra Mítica de Benidorm, enseña de los grandes proyectos impulsados por el ex presidente Eduardo Zaplana. Terra Mítica cerró el año pasado con un resultado neto de explotación de 11 millones de pérdidas que pone fin a dos años de beneficios operativos en los que se ha vendido el principal activo del parque, los terrenos de reserva.

"Terra Mítica tiene un consejo de administración independiente del Consell que tiene que tomar las decisiones sobre el parque", afirmó ayer el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo valenciano, Vicente Rambla.

La situación financiera de Terra Mítica obligará, según fuentes del parque, a revisar el plan de negocio a la baja. Una crisis que se suma a la dimisión esta misma semana del director general del parque, el ejecutivo norteamericano John Fitzgerald, que renunció por escrito desde Estados Unidos por discrepancias con el Consell tras ocho años al frente de Terra Mítica.

La Generalitat destina seis millones al Circuito de Cheste

Hasta que se designe un nuevo director general, la sociedad será gestionada por el actual comité de dirección y la comisión ejecutiva.

El vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, que ha sido el valedor de la viabilidad del parque temático de Benidorm, no estuvo ayer presente en la reunión del Ejecutivo que preside Francisco Camps por "hallarse gravemente afectado de un problema de espalda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La situación de Terra Mítica contrasta con la de Valmor, la empresa que explota los derechos del gran premio de Fórmula 1 de Valencia, que cerró su primer ejercicio con unas ganancias de 9.000 euros.

Rambla, que indicó que el Consell mantiene el contacto con Valmor, calificó este resultado de "significativo, teniendo en cuenta el esfuerzo extraordinario que supone en un primer año la puesta en marcha de un evento de estas características".

Para el vicepresidente primero del Consell, el éxito "está garantizado" y "Valmor está trabajando para mejorar los resultados el año que viene".

En la reunión plenaria del Consell, celebrada ayer, se aprobó también la autorización para ampliar en seis millones de euros el capital social de Circuito del Motor y Promoción Deportiva SA. Una ampliación que tiene como objetivo equilibrar el balance de la empresa de la Generalitat que gestiona el circuito de Cheste y evitar que se halle en situación de quiebra.

Por otra parte, en la reunión de ayer, el vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, informó de que introducirá los conciertos por un periodo de cuatro años en las residencias privadas para personas con discapacidad. El Consell también realizó un balance muy negativo del primer año de gobierno de Zapatero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_