Alerta en la base espacial por un trozo de basura
Los tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) se refugiaron ayer, durante 10 minutos, en la nave salvavidas Soyuz atracada en la base, como precaución por la proximidad de un fragmento de basura espacial. Una vez pasado el peligro, los astronautas (Michael Fincke, Sandra H. Magnus y Yuri Lonchakov) abandonaron la Soyuz y reanudaron las operaciones normales de la ISS.
El fragmento, se supo después, medía aproximadamente un centímetro y pasó a unos cuatro kilómetros de la estación. El procedimiento de emergencia se activa cuando la distancia de un trozo de basura es de seis kilómetros o inferior. Incluso una pieza tan pequeña es peligrosa porque puede perforar la estación y provocar su despresurización.
No es el primer sobresalto en la ISS por la basura en órbita. El 17 de noviembre pasado los astronautas se refugiaron también en la Soyuz por un trozo de un cohete que pasó a 19 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.