Los centros de información del AVE atendieron a 95.000 personas
Más de 95.000 personas han visitado los puntos de información y atención al ciudadano del AVE vasco, ubicados en las tres capitales, en sus primeros 14 meses de funcionamiento. El delegado del Gobierno en el País Vasco, quien acudió ayer al servicio emplazado en la estación de Renfe de Vitoria, dijo que la opinión de los visitantes evidencia el "amplísimo respaldo" a esta infraestructura, aunque admitió el rechazo de "algunos" ciudadanos.
Mikel Cabieces reveló que la pregunta mayoritaria de quienes acudieron a estos centros de información era cuándo se va a acabar la obra y la fecha en la que se podrá utilizar el tren. "Es un indicador de la aceptación de la gran mayoría de los ciudadanos vascos", valoró. En estos momentos, casi la mitad de los 184 kilómetros del recorrido están licitados, adjudicados o en obras, aunque el Gobierno vasco se mostró pesimista en febrero de que el AVE funcione en 2013, la última fecha calculada, debido a la amenaza de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.