Madrid y la crisis
Cuando Esperanza Aguirre ataca a Zapatero echándole la culpa de todos los males de la crisis económica, debe recordar que Madrid va a sufrir más paro que otras comunidades, como el País Vasco, Navarra o Cataluña, por el fuerte tejido industrial de estas regiones en contraposición con la dependencia madrileña de sectores como la construcción o los servicios, base de una economía especulativa que ha fomentado la presidenta madrileña, que además le ha servido para presumir de estupendas cifras macroeconómicas que en determinados momentos colocaban a Madrid como una potencia regional europea.
Además, Aguirre siempre ha declarado que ella no está para evitar el desmantelamiento industrial, como ocurrió por ejemplo con la empresa Nissan, que en Cataluña fue defendida hasta conseguir mantener el puesto de trabajo de miles de trabajadores, mientras que en el solar de la empresa en Madrid se han construido unos cuantos pisos, que siguen sin solucionar el problema de la vivienda pero sí han afectado a trabajadores, o bien prejubilados o bien con la terrible decisión de ir al paro o trasladarse a las regiones donde sí se mantuvieron las filiales de la multinacional japonesa.
También hay que tener en cuenta que el problema de la vivienda no se va a solucionar mientras no se persiga la especulación inmobiliaria, sector que, como ya se ha olvidado, sobornó a dos socialistas para que Esperanza Aguirre consiguiera el poder en la Comunidad de Madrid.
Sin embargo, el Gobierno de Zapatero traga con una situación que siempre fue previsible y que, además, explotó en un contexto internacional de recesión, que los populares disfrutan como la ocasión perfecta para retomar el poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































