_
_
_
_
Internet

Los británicos se quedan sin música en YouTube

Sin acceso para los británicos. YouTube, el mayor portal para compartir vídeos en Internet, anunció el lunes que bloqueará los vídeos musicales a los usuarios, ya que no ha llegado a un acuerdo con PRS for Music. YouTube explica a través de su blog corporativo que la principal asociación británica, que recauda los derechos de autor para casi 50.000 compositores, le había pedido que pagara "muchas, muchas veces más" la cantidad de su anterior licencia, que ya ha expirado. YouTube es propiedad de Google, desde su compra, en octubre de 2006, por 1.300 millones de euros.

"El coste es simplemente prohibitivo. Con los términos propuestos por PRS perderíamos mucho dinero con cada reproducción", asegura la compañía. Y añade: "PRS no quiere decir qué canciones estarían incluidas en la licencia que nos ofrecían, algo que es como pedirle a un consumidor que compre un CD sin saber que música tiene".

PRS se ha mostrado "indignada" en nombre de consumidores y autores por la reacción de YouTube. "Google ha dicho que toma esta medida porque quiere pagar bastante menos a los compositores, a pesar del enorme aumento del uso de YouTube", explica la empresa londinense en una nota. El bloqueo del acceso entró en vigor la noche del lunes pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_