_
_
_
_

Dos bandos del PP se disputan la alcaldía en Pozuelo

Los fieles al anterior alcalde se enfrentan a la dirección regional

El PP no quiere juegos en Pozuelo. Jesús Sepúlveda, ex regidor del municipio, ha tardado tres días en hacer oficial su dimisión tras conocerse que estaba imputado en el caso Gürtel. Se ha hecho el remolón y no ha abandonado la alcaldía hasta el pasado lunes, tres días después de anunciarlo, el pasado viernes. Además, mantiene el acta de concejal y sigue manejando de hecho el Ayuntamiento. El pleno municipal se reúne hoy para nombrar a su sustituto.

La dirección regional del partido quiere evitar escenas como las que se vivieron hace dos semanas en Boadilla tras la dimisión del ex alcalde, Arturo González Panero, que está imputado en la trama de corrupción. Entonces hubo dificultades para nombrar un primer edil de consenso. La candidata señalada por el partido fue ninguneada por la mayoría de los concejales del municipio, que escogieron a su propio aspirante.

Los dirigentes del partido quieren evitar tensiones como en Boadilla

Por eso, la diputada Gádor Ongil, designada por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para tutelar la sucesión en Pozuelo pasó ayer buena parte del día en el Consistorio. Sondeó a cada uno de los 18 concejales populares para recoger sus preferencias y recabó su opinión sobre el candidato propuesto por la dirección regional, el número tres de la lista, Félix Alba Núñez, según fuentes de la dirección del partido. La conclusión no fue determinante. Una mayoría escasa defiende que el primer teniente de alcalde y número dos de la lista electoral, Gonzalo Aguado, sea el que se haga con las riendas del Gobierno local. Ongil apaciguó los ánimos de los más críticos, que consideran que la dirección del PP ha ido demasiado lejos al cortar cabezas sin apenas preguntar. El auto del juez Garzón revela que Sepúlveda cobró 422.992 euros en comisiones.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Eva Izquierdo, anunció ayer que presentará su candidatura a la alcaldía en el pleno municipal de hoy. Los socialistas cuentan con seis concejales y están lejos de poder decidir el nombre del alcalde, pero confían en la disensión interna en el PP. Izquierdo reclamó a Sepúlveda que entregue el acta de concejal que ha conservado. "Si uno no es honesto para ser alcalde tampoco lo es para representar a los ciudadanos como edil", sentenció la portavoz socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_