_
_
_
_

La Justicia rechaza el recurso de la argentina que perdió su herencia

"Recurriremos al Constitucional". El abogado de la argentina Diana Moure, que reclama desde 2007 la herencia de su padre, natural de Lalín, respondía así de firme ayer a la decisión de la Audiencia de Pontevedra de no admitir recurso presentado por la familia contra la sentencia desfavorable en primera instancia. El recurso pedía la prueba caligráfica para acreditar que no fue, Amancio Moure, el padre de Moure quien firmó un poder a favor de un vecino para que pudiese vender sus tierras.

La sentencia fue notificada el martes por la tarde, horas después de que la hija de Moure explicase en rueda de prensa su historia y denunciara que el Ayuntamiento de Lalín nunca le dejó ver los papeles de venta de las tierras de su padre. Los denunciantes acusan a la institución municipal de ser "responsable civil", por no haber comprobado si el firmante portaba un poder auténtico. El alcalde se remite a que se trata de una disputa entre familiares y se cuestiona ahora "cómo es posible que Diana Moure dé una rueda de prensa el mismo día de conocerse la sentencia, ahondando en acusaciones a Lalín".

Diana no tiene un solo documento que demuestre que es heredera, porque su padre no dejó testamento. "Aquí está el dilema", explica el abogado". "Los trámites que nos quedan son largos", comenta en referencia al recurso de amparo que presentarán ante el Constitucional. "Hay 30 días para presentarlo, y luego, hasta que lo admitan, pueden pasar dos años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_