_
_
_
_
_

Madoff se declarará culpable

La fiscalía presenta contra él once acusaciones penales

Bernard Madoff ya admite que pasará el resto de sus días entre rejas. Su abogado declaró ayer ante el juez que el infame gestor de fondos tiene intención de declararse mañana culpable por el que está llamado a ser el mayor fraude fraude financiero en la historia de Wall Street. Un total de once cargos criminales que está castigados con hasta 150 años de cárcel.

Este tipo de admisiones no son muy corrientes. La defensa y la fiscalía seguían trabajando en las condiciones de la declaración de culpabilidad de Madoff. En la audiencia prevista para mañana, algunas de sus víctimas tendrán el derecho de hacer escuchar su voz contra la persona a la que le confiaron su dinero y que dice haberles estafado hasta 50.000 millones de dólares.

Más información
Documento íntegro con los cargos contra Madoff
Madoff se declara culpable y el juez le envía a prisión
¿Quién quiere las entradas de Madoff?

Madoff, de 70 años, ya reconoció en diciembre ante sus hijos ser el autor de un fraude masivo del tipo ponzi. Desde entonces está bajo arresto en su lujoso ático en Manhattan. La sentencia llegará en unos meses. Pero el juez puede decidir mandarlo antes a prisión, aunque quizás le dejar en libertad para ayudar a los investigadores a entender la trama y encontrar parte del dinero perdido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_