Zarrías: "El PP es corrupto de la cabeza a los pies"
El cruce de acusaciones que vienen manteniendo PSOE y PP sobre presuntos casos de corrupción subió ayer varios grados. Al anuncio del líder del PP, Javier Arenas, de estar estudiando una querella contra el presidente de la Junta, Manuel Chaves, por decir que la corrupción es estructural en el PP, el consejero de la Presidencia respondió de manera taxativa: "El PP es un partido corrupto de la cabeza de los pies, de arriba abajo".
En los últimos días los populares han acusado a Chaves de doblar su patrimonio en plena crisis, han pedido a Zarrías que explique el abono de una entrada para un apartamento en Galicia con el supuesto de que vulnera la Ley de Costas; y han elaborado y publicitado un extenso informe con los cargos de este partido que han sido algunas vez imputados en la historia.
El PSOE ha respondido con la mención de los escándalos de Madrid y Valencia y la red corrupta que dirigía Francisco Correa, además de invitar a Arenas a solucionar casos que considera sangrantes como el del alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, a punto de ser procesado por cobrar presuntamente comisiones a cambio de licencias urbanísticas.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Zarrías respondió a una pregunta de si era una "losa" la corrupción para el balance de la Junta, con este párrafo: "El PP es un partido que está corrupto estructuralmente; no es un hecho puntual sino que tiene un problema de la cabeza a los pies en Madrid, Valencia, Murcia y aquí en Andalucía, donde se ampara a presuntos corruptos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.