El segundo diario de Seattle deja el papel
La grave crisis del sector periodístico norteamericano se cobró ayer otra víctima. El segundo diario más leído de Seattle, el Seattle Post-Intelligencer, dejará de imprimirse en papel y sobrevivirá exclusivamente en la Red. El mismo diario ha revelado que la semana pasada comenzó a negociar con sus 181 empleados un paquete de "ofertas provisionales" mediante las cuales una parte de la plantilla pasaría a la nueva versión exclusivamente online del rotativo.
La compañía propietaria, Hearst Corporation, ya anunció el pasado 9 de enero que esperaba vender la cabecera en 60 días y que, si no lo conseguía, cerraría el diario o mantendría exclusivamente su página web, como finalmente se dispone a hacer. Ayer, en una entrevista en la web de The Washington Post, el dibujante y caricaturista del Post-Intelligencer David Horsey, que ha ganado dos premios Pulitzer por su trabajo, aseguró que "la edición impresa verá su última edición en los próximos ocho días o incluso antes".
Fundando en 1863, el Post-Intelligencer tiene una circulación de 117.000 ejemplares diarios. Acumula pérdidas desde el año 2000, incluyendo una deuda de 14 millones de dólares (11 millones de euros) sólo en 2008.
Por otro lado, el diario The New York Times anunció ayer que ha logrado un acuerdo para vender los 21 pisos de oficinas de los que dispone en su emblemática sede de Manhattan. El precio de la venta es de 225 millones de dólares (178 millones de euros) y el trato incluye la opción de volver a comprar las oficinas en 2019. La deuda de su empresa matriz es de 1.000 millones de dólares (790 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.