_
_
_
_

Un funcionario avaló "a la carta" el 'caso Aguas de Calpe'

La trama del agua de Calp se extendió también al área técnica del Ayuntamiento. Un alto funcionario redactó el 5 de febrero de 2004 cinco informes que facultaban a Aguas de Calpe a encargar, sin ningún concurso, la renovación de la red de Obras Hidráulicas de Levante, la mercantil de Francisco Artacho, cuñado del edil del PP Juan Roselló, pese a que esa firma, sin experiencia en el sector, se dedicaba a repartir propaganda. Ya con los informes redactados y cuando el Ayuntamiento aún no había realizado ninguna adjudicación, el técnico estuvo en una reunión el 17 de febrero en una feria de Zaragoza donde Artacho, en nombre de Roselló, propuso al propietario de la mercantil Montubo, Salvador Ibarra, subcontratarle a su vez los trabajos para que fuera esta última empresa la que realmente los llevara a cabo por 2,4 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_