Amargo opta sin éxito a un premio teatral británico
La coreografía de Rafael Amargo para el musical Zorro ha sido una de las favoritas de la última temporada teatral londinense, pero finalmente la historia de un grupo de militares desplegados en Irak (Black Watch) le arrebataba anoche el premio Olivier, el reconocimiento más importante de la escena británica. La propia candidatura al prestigioso galardón, ha subrayado el artista granadino, "ya es un triunfo" que avala su trabajo en la adaptación a escena de las andanzas del célebre bandido, estrenada hace un año en el West End londinense.
Zorro es uno de los proyectos más recientes de Amargo (Valderrubio, 1975), bailaor y coreógrafo ecléctico, aunque sin perder las esencias, iniciado en el flamenco por Mariquilla y Maite Galán y protagonista de una sólida carrera que hoy defiende con su propia compañía.
El telón de este musical adaptado por John Cameron, con la colaboración de la escritora Isabel Allende, caerá definitivamente a finales de mes, pero sus promotores preparan ya su exportación a los teatros de Francia, Alemania, Holanda, Italia, Japón o Rusia. Seleccionada para los Olivier en cinco categorías, la obra se vio recompensada con el premio a la mejor actriz de reparto (Lesli Margherita).
Entre los galardonados de la gala destacaron rostros conocidos del público español como Patrick Stewart (el capitán de Star Treck) que se llevó el Olivier al mejor actor de reparto por Hamlet, o Dereck Jacobi (inolvidable protagonista de Yo Claudio) en calidad de intérprete principal del drama Twelfth Night.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.