Paz, libertad y prosperidad
Vivimos en este mundo digital sumidos en la era de las versiones. Una versión sustituye a la anterior con dos características: que en lo esencial mantiene sus mismas características y que la mejora y complementa.
Los constitucionalistas de estas últimas elecciones suponen una nueva versión con respecto a los anteriores. Los socialistas tienen un corte más vasquista que antes, los populares han cambiado de líder y moderado su discurso y los de UPD han irrumpido con un solo escaño que parece decisivo. Si llegan al Gobierno deberán reorientar aquellas políticas que consideren oportunas, ahora bien, no estaría de más la reedición de los pactos de Ajuria Enea para crear un marco común de mínimos entre todos los partidos democráticos vascos.
En la Constitución y el Estatuto de Gernika, tal vez reformado desde la racionalidad y el marco legal vigente, debe caber la mayoría de este pueblo que apuesta por la paz, la libertad y la prosperidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.