Dos soldados mueren en un atentado cerca de Belfast

Agencias

Dos soldados británicos perdieron la vida anoche en un atentado contra una base en Irlanda del Norte, según anunció un portavoz de la policía. Otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad, dos de ellas militares. Al parecer todos son varones.

El tiroteo tuvo lugar en el condado de Antrim, una treintena de kilómetros al norte de Belfast. La base atacada se llama Massereene y es la sede del 38 Regimiento de Ingenieros. Un portavoz del Ministerio de Defensa británico aseguró que el atentado fue planeado.

Según los testigos citados por la página web de la BBC, se produjeron primero dos fuertes explosiones seguidas de un intenso tiroteo. "Hubo unas explosiones que me parecieron fuegos artificiales. Después, escuché disparos, quizá entre 10 y 20. Después sonó la alarma de la base y más tarde las sirenas de los coches de policía y de las ambulancias", dijo un vecino.

La policía puso en marcha enseguida una operación antiterrorista cerca de la base, que fue acordonada. No se tiene información de los posibles atacantes ni de los motivos que éstos pudieran tener. Horas antes, el jefe de la policía de Irlanda del Norte, Hugh Orde, había solicitado ayuda a esta base para buscar a unos disidentes del IRA a los que se suponía en la zona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 08 de marzo de 2009.

Lo más visto en...

Top 50