Dos soldados mueren en un atentado cerca de Belfast
Dos soldados británicos perdieron la vida anoche en un atentado contra una base en Irlanda del Norte, según anunció un portavoz de la policía. Otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad, dos de ellas militares. Al parecer todos son varones.
El tiroteo tuvo lugar en el condado de Antrim, una treintena de kilómetros al norte de Belfast. La base atacada se llama Massereene y es la sede del 38 Regimiento de Ingenieros. Un portavoz del Ministerio de Defensa británico aseguró que el atentado fue planeado.
Según los testigos citados por la página web de la BBC, se produjeron primero dos fuertes explosiones seguidas de un intenso tiroteo. "Hubo unas explosiones que me parecieron fuegos artificiales. Después, escuché disparos, quizá entre 10 y 20. Después sonó la alarma de la base y más tarde las sirenas de los coches de policía y de las ambulancias", dijo un vecino.
La policía puso en marcha enseguida una operación antiterrorista cerca de la base, que fue acordonada. No se tiene información de los posibles atacantes ni de los motivos que éstos pudieran tener. Horas antes, el jefe de la policía de Irlanda del Norte, Hugh Orde, había solicitado ayuda a esta base para buscar a unos disidentes del IRA a los que se suponía en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.