_
_
_
_
DOS ALCALDES MADRILEÑOS DIMITEN POR SU IMPLICACIÓN EN EL CASO

Rajoy salva a Camps de la purga de cargos implicados en la trama

Todos los dirigentes del PP citados por Garzón, salvo el presidente valenciano y su 'número dos', piden la suspensión de militancia

Carlos E. Cué

El líder del PP, Mariano Rajoy, no quiere entregar la cabeza del presidente valenciano, Francisco Camps, implicado junto a otros 14 cargos populares por el juez Baltasar Garzón en la trama de corrupción que dirigía Francisco Correa, el hombre que durante 10 años montó los actos del PP bajo el mandato de José María Aznar.

El PP ha suspendido de militancia a todos los implicados salvo Camps, Ricardo Costa, secretario general de los populares valencianos, y los tres diputados autonómicos madrileños también salpicados por el caso. Ninguno está imputado todavía porque Garzón ha remitido la causa a los tribunales superiores de justicia de sus respectivas comunidades para que tomen la decisión. Mientras el PP de Madrid ofreció la suspensión de militancia de sus tres diputados, en el PP de Valencia -liderado por Camps y Costa- prefirieron el apoyo incondicional a los dos implicados.

Los alcaldes de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, y Arganda del Rey, Ginés López, a los que Garzón imputa por el supuesto cobro de sobornos a cambio de favorecer a la trama corrupta, dimitieron ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_