_
_
_
_
_

La embajadora en Níger dirigirá la Agencia de Cooperación

Miguel González

La embajadora de España en Níger, Elena Madrazo, será la futura directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional y de Desarrollo (AECID), según fuentes gubernamentales. Madrazo, diplomática de 46 años, que fue subdirectora general de Cooperación Multilateral entre 2003 y 2007, sustituirá a Juan Pablo de la Iglesia, que lleva cinco años en este puesto, con rango de secretario general.

Fuentes diplomáticas descartaron desavenencias entre el hasta ahora director y la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, y aseguraron que el relevo fue pactado después de que en febrero se aprobaron el contrato de gestión de la AECID y el Plan Director de la Cooperación (2009-12), que prevé cumplir en 2012 el compromiso de dedicar el 0,7% del PIB a la ayuda al desarrollo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_