_
_
_
_
_
La trama de espionaje a altos cargos del PP

Peña: "Nunca he participado en seguimientos. Soy una víctima"

El subdirector de Seguridad de la Consejería de Interior de Madrid, Miguel Castaño, "nunca" ha hablado con Marcos Peña, asesor de seguridad del consejero Francisco Granados, según contó ayer: "Sólo sé que Peña tiene un despacho [en la Dirección de Seguridad], entra y sale". Castaño dijo que él despacha con el director general. Y Peña señaló que él reporta "al viceconsejero". PSOE e IU salieron de la comisión convencidos de algo: hay "estructuras paralelas de seguridad" en el Gobierno regional que no se coordinan entre sí.

Peña respondió a muy pocas preguntas pero quiso dejar algo claro: él no pudo participar en el supuesto espionaje a políticos de marzo a mayo de 2008 porque llegó a la Comunidad en junio. "Nunca he participado en seguimientos. Me considero una víctima", declaró al borde del llanto. También negó haber hecho "ningún dossier", aunque admitió que informa a Granados, "dentro de la legalidad", de asuntos relativos a la seguridad valiéndose de los "contactos" que hizo cuando era policía.

Más información
El PP se dispone a dar carpetazo a la comisión del espionaje recién creada

Miguel Castaño consideró absurdo que él sea el "Miguel" que los supuestos espías mencionan en un parte de seguimiento -"Miguel sólo me llaman en mi casa", dijo- y refutó que el ex director general de Seguridad Sergio Gamón se llevase un ordenador del despacho de un alto cargo en junio de 2008: "Yo fui con él, íbamos a poner un dispositivo de seguridad. No vi que nadie se llevara un ordenador". El diputado Juan Soler (PP) negó que Gamón fuese destituido por ese episodio. "No fue cesado: sólo cambió de destino", dijo.

Insiste en que las irregularidades fueron anteriores a su cargo.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_