_
_
_
_
_
Reportaje:

La guía para viajar por España en 48 horas

Mañana, empieza una colección de guías sobre ciudades españolas

Las visitas que todo turista debe conocer, los paseos para disfrutar de la variada y rica historia de España, los mejores bares para tapear y restaurantes para conocer la variada gastronomía española, los lugares de copas, hoteles e información práctica de las 28 ciudades más turísticas de España es parte del contenido que podrá encontrar en la colección de El Viajero City que comienza con el diario EL PAÍS. La primera entrega, la que recorre Sevilla, estará mañana en los quioscos por 0,90 euros. El resto, los lunes, martes y miércoles.

Se trata de 28 guías con lo imprescindible de cada capital, si debe conocerlas en 48 horas. A modo de ejemplo, les mostramos cómo viaja esta colección. De Sevilla, El Viajero City selecciona 10 lugares imprescindibles: la Giralda y la catedral; los Reales Alcázares; el barrio de Santa Cruz; el Museo de Bellas Artes; el parque de María Luisa; el río; Triana y La Cartuja; la Torre del Oro; la Casa Pilatos y La Macarena (virgen y barrio).

Pero para hacerlo más práctico, la colección presenta una serie de paseos, para caminar la ciudad e ir descubriendo sus tesoros, su historia, anécdotas o hasta dónde conseguir la mejor foto. En el caso de la ciudad del Guadalquivir, los itinerarios pasan por el barrio de Santa Cruz y por el río.

La ciudad romana de Itálica, una excursión en bicicleta por la Sierra Norte, el pueblo de Carmona, Écija, los nueve zurbaranes de Marchena, Osuna, el corredor verde de Guadiamar, Utrera, Estepa y Doñana son las 10 salidas rurales y cercanas a Sevilla que sugiere la guía para el visitante. Aparte, cada libro ofrece mapas en los que están marcados todos los hitos que menciona, numerosas fotos y un amplio apartado de datos útiles, con teléfonos, direcciones web e informaciones de interés para que el turista pueda planificar el viaje con todo detalle.

Todas las guías siguen un esquema idéntico. Santiago de Compostela (más A Coruña y Lugo), Bilbao, Salamanca, Cantabria, Cádiz, Barcelona, Málaga, Madrid, Granada, Burgos, Cáceres, Palma de Mallorca, Córdoba, Logroño, Valencia, Canarias, Segovia, Toledo, León, San Sebastián, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Cuenca, Oviedo (más Gijón y Avilés) y Pontevedra, las Rías Bajas y Ourense componen el resto de la colección.

La primera guía se entrega mañana y se dedica a la ciudad de Sevilla.
La primera guía se entrega mañana y se dedica a la ciudad de Sevilla.GARCÍA CORDERO
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_