El Tribunal de Cuentas cuestiona tres contratos en Zaldibia
El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) considera que el Ayuntamiento de Zaldibia adjudicó en 2006 las obras de reforma del edificio Karreane mediante un procedimiento negociado sin publicidad solicitando una sola oferta, cuando debería haberse solicitado un mínimo de tres, así como la falta de un inventario que recoja los bienes y derechos del Consistorio.
En su informe de fiscalización sobre las cuentas municipales de Zaldibia en 2006, el TVCP da su visto bueno sobre el cumplimiento de la legalidad, aunque cita tres excepciones. Se refieren a incumplimientos en la contratación.
Además de la anomalía en las obras en el edificio Karreane, el TVCP hace constar que se adjudicó reforma del frontón Resti a un licitador al que se le permitió cambiar la oferta, cuando debía haber sido declarado desierto por estar todas las ofertas por encima del precio de licitación.
La última amonestación se refiere a que el ayuntamiento fraccionó los contratos de los proyectos del centro de pesca y ocio Arkaka y el centro de interpretación del río Amundarain.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.