Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aralar pide a la Diputación que aclare los gastos de Txabarri

El grupo juntero Aralar ha solicitado la comparecencia de la diputada de Presidencia de Guipúzcoa, Edurne Egaña, para que aclare los "supuestos gastos" realizados por el ex diputado general Joxe Joan González de Txabarri al final de su mandato y aclare el uso de las tarjetas Visa Oro de los diputados forales.

La portavoz de Aralar, Rebeka Ubera, quiere confirmar la información publicada el pasado sábado por el diario Gara, según la cual Txabarri habría gastado en los últimos seis meses de la legislatura 100.000 euros en comidas y regalos. Ubera explicó en una nota que su partido quiere conocer cuáles son las directrices de uso de las tarjetas Visa y los sistemas de control de gasto que existen en la Diputación.

Ubera recordó que, según la información, Txabarri gastó más de 10.000 euros en pañuelos de seda personalizados, un lunch que supera los 23.000 euros o una escultura para la escuela en la que estudió el ex diputado general por más de 10.000 euros. "¿Cuál es la frontera entre el protocolo, la cortesía y el despilfarro?", se preguntó. Por ello, pide a la Diputación que facilite a los grupos junteros los gastos que realizan los diputados para llevar un control de los mismos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de marzo de 2009