21 empresas se sometieron a control por alta siniestralidad
Un total de 21 empresas implantadas en el País Vasco requirieron el pasado año de una vigilancia especial por presentar una siniestralidad superior a la esperada, según el sistema de alertas implantado por la Seguridad Social. Con él se detectan focos de riesgo de enfermedades en centros de trabajo que superan los límites de riesgo establecidos para cada grupo de enfermedad profesional.
En la mayoría de las empresas vascas controladas los agentes causantes fueron físicos (12 casos) y en siete casos fueron agentes carcinogénicos, es decir, sustancias que por inhalación, ingestión o penetración cutánea pueden producir cáncer o aumentar su frecuencia. En 2008 se detectaron en el conjunto de España un total de 220 empresas que requerían de una especial vigilancia y control en la salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.