_
_
_
_

El Seprona endurece la inspección urbanística

El número de detenidos por su implicación en delitos contra la ordenación del territorio en la provincia de Pontevedra se elevó a 18 el pasado año frente a los siete de 2007, según recoge la memoria de actividades de 2008 del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). Esta cifra de arrestados supone la detención de 11 personas más respecto al año anterior

La memoria del Seprona revela además que el año pasado el instituto armado presentó 25 denuncias judiciales, lo que supone casi triplicar las incoadas a lo largo de 2007. De estas actuaciones, el Seprona ha emitido 115 informes por infracciones urbanísticas.

El número de atestados relacionados con los incendios forestales en Pontevedra ha caído, sin embargo, en picado. De 138 actuaciones judiciales en 2007, la cifra se redujo a 65 diligencias abiertas en 2008. También el número de detenidos se redujo casi a la mitad, pasando de 45 en 2007, a 20, el pasado año.

En el ámbito administrativo, el Seprona presentó en la provincia pontevedresa 2.876 denuncias relacionadas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, 317 menos que en 2007. En el relatorio de casos, destacan las infracciones por residuos urbanos e industriales, contra la normativa que regula la fauna salvaje y animales domésticos, así como aspectos relativos al incumplimiento de la normativa sanitaria animal.

El Seprona intervino hasta 19 especies amenazadas, catalogadas en el convenio Cites, y recuperó 40 animales heridos o abandonados entre los que destacan algunas ejemplares de lechuzas, cárabos, azores, corzos y víboras, milanos y mochuelos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_