_
_
_
_

La cadena británica ITV suprime otros 600 empleos

ITV, la primera televisión comercial británica de emisión convencional, despedirá a 600 de sus 4.500 trabajadores tras admitir una caída del 41% de sus beneficios. ITV ya había despedido meses atrás a mil empleados. Los ingresos publicitarios cayeron un 4% el año pasado y un 20% en el primer trimestre de 2009 en lo que el presidente ejecutivo, Michael Grade, definió como "el momento más difícil del mercado en 30 años".

ITV ha declarado unos beneficios antes de impuestos y amortizaciones de 188 millones de euros, pero unas pérdidas de más de 3.000 millones de euros al rebajar drásticamente la valoración de sus activos debido al deterioro del mercado.

Paradójicamente, la crisis de ITV llega cuando por primera vez desde los años ochenta su porción del mercado publicitario se ha mantenido estable (con un 43,8% del total), gracias sobre todo al empuje de los canales digitales. Además del recorte de 600 empleos, la dirección de la cadena va a recortar los gastos de producción de programas en los tres próximos ejercicios, cerrar la red de banda ancha ITV Local -que provee contenidos informativos locales- y a vender negocios como la red social Friends Reunited, que compró en 2005 por 120 millones de libras y está ahora valorada en la tercera parte, o el directorio de negocios Scoot.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_