Cuba
Mientras el Gobierno cubano distrae a la prensa internacional con sus cambios de gobierno, las declaraciones de Castro y las cábalas de los analistas, las Damas de Blanco hacen un llamamiento ante las amenazas y arrestos preventivos que están sufriendo por parte de la policía política cubana. Sólo pretenden conmemorar el sexto aniversario de los arrestos y juicios sin garantías que llevaron a sus maridos y padres a prisión, con penas que oscilan entre 12 y 26 años. Ellos son presos de conciencia de Amnistía Internacional, y ellas, premio Sajarov de los Derechos Humanos del Parlamento Europeo. Aun así, malviven sin ingresos, han perdido su empleo y son hostigadas por los paramilitares. El día 18 marcharán por La Habana como todos los años, y como todos los años tendrán que soportar las agresiones de la policía castrista. Señor Moratinos, ¿seguro que no puede usted hacer nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.