Sarkozy y nueve altos cargos reciben cartas con amenazas
Las cartas llegan siempre en un sobre marrón, unos con una bala del calibre 38 y otros del nueve, pero la nota amenazante es la misma: "Sois muertos andantes". El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y otros nueve altos cargos de su partido, la UMP, entre los que se cuentan ministros, diputados y senadores, han recibido en los últimos días cartas en las que les amenazan de muerte, según se conoció ayer. La Fiscalía Antiterrorista de París ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido, aunque la policía sospecha que las cartas, que ni aparecen firmadas ni con reivindicación política alguna, son producto de un desequilibrado.
"Cree disponer de nuestras vidas y bienes pero no, somos nosotros los que disponemos de la vida de sus familiares y amigos", dice la carta. El primero en recibirla, el 9 de febrero, fue el senador Raymond Couderc. En el sobre iba la bala del calibre 38, igual a la del sobre dirigido a Sarkozy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.