Los bajos precios elevan la demanda de aceite
La venta de aceite de oliva desde el inicio de campaña -el pasado 1 de noviembre- se ha incrementado en casi un 5%, según los datos de la Asociación de Envasadores, Anierac. La caída de los precios en origen la campaña pasada fue de más del 30%, y eso ha repercutido en los precios a los consumidores, tanto en marcas propias de las empresas como en las marcas de la distribución.
La Asociación de envasadores ha señalado su preocupación por el fuerte incremento de las ventas de aceite de oliva de marca blanca o de la distribución, que ya se eleva a casi el 80% de todas las ventas en algunos segmentos del mercado. Para los industriales, ello puede suponer graves problemas de precios para el conjunto del sector, desde el campo a las industrias.
En el mercado exterior, la situación no es más optimista. La crisis mundial ha provocado una caída de las ventas de aceite del 12% en el último trimestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.