_
_
_
_

PSPV y EU exigen aclarar el contrato de 8 millones de euros

Tanto el PSPV como EU coincidieron ayer en su intención de exigir al consejero de Educación y presidente de Ciegsa, Alejandro Font de Mora, que explique la adjudicación, sin concurso, de una obra por un importe de 8 millones de euros. El centro de tecnificación deportiva fue adjudicado por esta cantidad sin que mediara concurso ni publicidad, pese a que la ley así lo exige.

El portavoz de Educación en el Grupo Socialista de las Cortes Valencianas, Adolf Sanmartín, aprovechará la comparecencia de esta tarde de Font de Mora para reclamar que aclare no sólo este contrato, sino también para que se comprometa a permitir el acceso a los expedientes de contratos de construcción y remodelación de centros. El parlamentario socialista también pedirá que aclare las facturas que presentan los arquitectos contratados para la realización de asistencias técnicas. A juicio de Sanmartín, Font de Mora utiliza esta empresa pública "como mecanismo para vulnerar y transgredir sistemáticamente los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad".

Por su parte, la diputada autonómica en las Cortes Valencianas y miembro de EUPV, Marina Albiol, dudó que Alejandro Font de Mora pueda explicar por qué esta sociedad pública "adjudicó sin concurso la obra". La parlamentaria autonómica indicó que "presuntamente, podemos estar ante un nuevo caso de trato de favor a una empresa por parte del Consell". Según Albiol, "el hecho de adjudicar obras sin convocar concurso público es una muestra más de la falta de transparencia con la que actúa en Consell, saltándose lo que dice la ley". La diputada hizo además hincapié en que el consejero de Educación "debe explicar, no sólo esta adjudicación, sino todo el resto de objeciones de la Sindicatura de Comptes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_