El PP rechaza que Madero dirija la Oficina Antifraude
El nombramiento de David Martínez Madero como director de la Oficina Antifraude de Cataluña sigue en el aire. Después de que los tres partidos que gobiernan la Generalitat propusieran a este fiscal para dirigir el nuevo organismo, los problemas para sumar a la oposición al acuerdo se han multiplicado. El concurso de CiU o PP es imprescindible para lograr la mayoría parlamentaria de tres quintas partes necesaria para el nombramiento. Los nacionalistas mantienen que hasta el miércoles no desvelarán el sentido de su voto, pero el PP ya avanzó ayer que rechazará a Madero.
Desde las filas del PP se ha repetido una y otra vez que el fiscal es un buen candidato pero se resisten a hacerle el juego al tripartito, máxime cuando todas sus peticiones al Gobierno han caído últimamente en saco roto.
La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido la celebración de un pleno sobre la crisis económica en el Parlament. También ha solicitado una comisión de investigación para esclarecer si los dictámenes externos encargados por la Generalitat en 2007 respondían a una necesidad real. Ni una petición ni la otra han sido atendidas por el tripartito.
El Gobierno considera que la posición de bloqueo del PP es táctica y que todavía hay margen para el acuerdo. Si los de Sánchez-Camacho se desmarcan definitivamente todo quedará en manos de CiU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.