EA quiere potenciar las empresas de inserción para crear empleo
El candidato de EA a lehendakari, Unai Ziarreta, defendió ayer en San Sebastián un modelo de lucha contra la pobreza y la exclusión social que dé prioridad al empleo y a la inserción laboral y que vaya más allá de las prestaciones de carácter económico como la renta básica.
Estas medidas, opinó Ziarreta, resultan fundamentales para proteger situaciones de necesidad. El modelo de su partido, explicó, apuesta por el empleo de las personas excluidas o en riesgo de exclusión. "Nuestro objetivo es reforzar un modelo de doble derecho, que combine el derecho a la protección económica de calidad y el derecho a la inserción social laboral", manifestó el presidente de EA.
En un acto electoral junto al cabeza de lista por Guipúzcoa, Jesús Mari Larrazabal, y el consejero de Justicia y número dos del partido, Joseba Azkarraga, el candidato apostó por el empleo como "instrumento de inclusión social" y se comprometió a potenciar las empresas de inserción porque "los resultados demuestran que son una fórmula excelente para avanzar en la empleabilidad y facilitar el acceso a un trabajo digno a las personas excluidas o en riesgo de exclusión".
Ziarreta precisó que las empresas de inserción han logrado colocar a 600 personas desde 2003. Aprovechó para ensalzar la labor realizada por su partido en el Gobierno, que ha destinado nueve millones anuales a programas de inserción social. El candidato prometió redoblar esfuerzos económicos en esta línea: "No vamos a escatimar ni un euro en la lucha contra la pobreza y la exclusión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.