_
_
_
_

Los Godia denuncian a Habitat por una promoción inacabada

La inmobiliaria niega que haya pisos sin terminar

Lluís Pellicer

En pleno proceso concursal, la promotora inmobiliaria Habitat acaba de recibir otro golpe. La familia Godia, a través de su sociedad inversora BCN Godia, ha demandado a la compañía que preside Bruno Figueras porque considera que no le ha entregado en el plazo previsto una promoción de viviendas de L'Hospitalet. Este edificio está ubicado en unos terrenos que le había entregado en permuta. El juez admitió a trámite la demanda el miércoles.

Fuentes judiciales explicaron que la sociedad presidida y controlada por Liliana Godia acordó con Ferrovial Inmobiliaria una permuta por la que BCN Godia le cedía unos terrenos ubicados en el nuevo desarrollo de Porta Nord, cerca de la carretera de Collblanc. A cambio, la inmobiliaria se comprometió a entregar 50 pisos que debían estar terminados el 21 de febrero. Habitat compró Ferrovial Inmobiliaria en diciembre de 2006 y asumió los compromisos de sus antiguos propietarios, la familia Del Pino.

Ya vencido el plazo acordado, indican estas fuentes, Godia considera que estos pisos no están terminados, mientras que Habitat opina lo contrario. Fuentes cercanas a la empresaria catalana afirmaron haber demostrado mediante un notario que en esas viviendas todavía no se puede entrar a vivir, por lo que exigen ejecutar un aval del Banco Popular que fuentes cercanas a la sociedad sitúan en unos 25 millones.

La compañía que preside Figueras declinó hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, fuentes del sector afirmaron que el empresario está molesto, puesto que hasta el momento ha ido entregando todas las viviendas que tenía comprometidas. Según estas fuentes, la promoción de viviendas sí está terminada y los pisos se iban a empezar a escriturar dentro de tres semanas.

Estos mismos medios sostuvieron que otra cosa es la urbanización de toda la zona, que no sólo depende de la compañía. "Habitat no tardará demasiado en terminar sus obras, pero hay otra parte que pertenece a dos inmobiliarias. Si no se puede poner fin a la urbanización es por causas ajenas a Figueras", aseguraron.

Fuentes del entorno del presidente de Habitat, además, dudaron de las intenciones de la familia Godia. "La única explicación es que, viendo el declive del mercado inmobiliario, pretendan ejecutar el aval y olvidarse de los pisos", afirmaron. Habitat se halla en el arranque del concurso de acreedores, al que, según fuentes del mercado, espera sobrevivir. De hecho, la empresa ya ha encargado un plan de viabilidad a la consultora KPMG.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_