Innovación destina 480 millones al ahorro energético
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, destinará 480 millones de euros en el periodo 2009-2014 para el desarrollo de proyectos que fomenten el ahorro y la eficiencia energética en Andalucía. El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, presentó ayer la nueva normativa, que reduce de siete a cinco las líneas de apoyo, reduce los plazos de resolución de expedientes y abre la vía telemática para las tramitaciones. Los proyectos a los que va dirigida esta orden son: el fomento del ahorro y la eficiencia energética; la producción de energía a partir de fuentes renovables; el mejor aprovechamiento y valorización energética de los residuos; estudios, auditorías y consultorías energéticas, y el desarrollo de infraestructura energética para el transporte y distribución de energía.
La nueva orden tiene como novedad el tiempo de resolución de los expedientes, que será de sólo dos meses en el caso de las empresas y de sólo uno para los ciudadanos, frente a los tres anteriores, y la posibilidad de tramitación telemática.
Entre los incentivos destacan hasta el 70% (antes era el 50%) para las instalaciones de sistemas solares prefabricados, para las instalaciones solares térmicas con superficie de captación menor de siete metros cuadrados (antes eran 10), para las chimeneas tecnológicas (descuentos de 703 euros), estufas ecológicas y para los vehículos híbridos (de hasta 3.000 euros).
Desde el año 2005, la Junta de Andalucía han incentivado con más de 197 millones de euros, 32.125 proyectos que han supuesto una inversión de 1.538 millones de euros, y han permitido un ahorro energético anual equivalente al de 550.000 viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.