UPyD reclama renegociar el Cupo y devolver Educación
La presidenta de UPyD, Rosa Díez, condicionó ayer el apoyo de su grupo al futuro lehendakari a que éste disuelva los ayuntamientos gobernados por ANV, revise el cálculo del Cupo, y cambie radicalmente la política educativa. Díez, que repartió propaganda por el centro de Vitoria junto al cabeza de lista por Alava, Gorka Maneiro, criticó que el Cupo (la aportación que paga Euskadi a la Administración central por los servicios que presta en el País Vasco) "es un privilegio que sólo sirve para mantener el chiringuito nacionalista". Su segunda exigencia es la de devolver la competencia de Educación al Estado, para que no haya uno de cada tres ciudadanos "que no logran el graduado escolar".
Pero la más importante, según dijo, es exigir la disolución de los ayuntamientos de ANV. Rosa Díez explicó que "Euskadi necesita un cambio de política, no sólo de gobierno", y recalcó que "no nos conformamos" con que "el PNV pase a la oposición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.