_
_
_
_
_
Elecciones 1-M

Aralar pide el reconocimiento institucional de todas las víctimas

El País

La cabeza de lista de Aralar por Guipúzcoa, Aintzane Ezenarro, pidió ayer a las instituciones vascas que reconozcan a todas las víctimas de la violencia de origen político en el País Vasco, y no sólo a las afectadas por atentados de grupos terroristas.

Ezenarro, que tomó parte en el homenaje de las instituciones vascas a las víctimas del terrorismo en mayo de 2008 en el Kursaal, defendió ayer tener una "mirada más amplia ante este problema". En un acto electoral celebrado en la localidad guipuzcoana de Elgeta, dijo que "poner el sufrimiento de unos por encima del de otros, además de suponer un agravio inaceptable, nos aleja de la paz". Ezenarro recordó que la pasada legislatura el Parlamento vasco aprobó la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, una ley que "excluye" a algunos colectivos.

Ezenarro aludió a las víctimas del franquismo y a las al menos 109 muertes de personas que, "siendo víctimas de la violencia de motivación política", no fueron asesinadas por organizaciones terroristas.

Por esa razón se comprometió a impulsar una oficina de atención para todas estas víctimas y a proponer que el Parlamento constituya una comisión para abordar ese asunto. La portavoz de Aralar apostó por romper con la dinámica de atentados e ilegalizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_