La red wi-fi de Valencia llega a las zonas de ocio
El cauce del río Turia tendrá seis puntos para conectarse
Los parques de Viveros y de Orriols, el mercado de Colón, la Bibliomar de Pinedo y el Jardín del Turia de Valencia tendrán, en los próximos meses, una red wi-fi libre y gratuita, según anunció ayer la concejal de Innovación y Sociedad de la Información, Beatriz Simón. Se trata de la implantación de la segunda fase del programa Valencia Ya, iniciativa que promueve el cibervoluntariado y el acceso a las nuevas tecnologías, y que a su vez se adherirá al proyecto de la Diputación Sona la Dipu. Valencia provincia wi-fi el próximo viernes, momento en el que se prevé que se apruebe en el pleno municipal.
Todavía no están las antenas montadas, pero tal y como espera el consistorio, en un corto periodo de tiempo, "desde ya hasta finales de año", como afirmó Simón, los internautas podrán disfrutar de la red gratis en zonas de ocio y relax como el cauce del río, que comprenderá desde el Palau de la Música hasta la Ciutat de les Arts i les Ciències, o lo denominado como "el río navegable", donde habrá seis puntos de conexión. El único trámite que tendrán que hacer los usuarios será la petición de una clave de acceso, que servirá para llevar un control del número de usuarios y para restringir ciertos sitios web, como los de contenido pornográfico o violento, según afirmó Simón.
Tras la habilitación de la red en las bibliotecas y centros juveniles, en la primera fase, y en el río y parques, la tercera etapa tendrá como objetivo ampliar el acceso wi-fi a otras zonas como la de Marxalenes o La Rambleta y el centro deportivo y cultural La Petxina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.