Absueltos de alterar el orden en un pleno de Alboraia
El juez absuelve a los cinco procesados por desórdenes públicos al interrumpir un pleno en Alboraia tras una manifestación contra la política urbanística de la huerta. Fue el 21 de diciembre de 2005. Coincidiendo un pleno extraordinario, estaba convocada una manifestación contra la recalificación de terrenos de uso agrícola para uso comercial. No era objeto del orden del día, pero muchos asistentes llevaban carteles con leyendas relativas a la cuestión. Eso provocó enfrentamientos. El pleno se hizo inmanejable, más todavía cuando se sumaron participantes de la manifestación. El Alcalde, Manuel Álvaro Manzano, abandonó la sala, antes incluso de que se desplegara una pancarta que encendió aún más los ánimos y obligó a la intervención policial. Cinco personas fueron acusadas de los desórdenes. El juez entiende que queda probado que estuvieron en el pleno, que exhibieron carteles, pero no que protagonizaran los enfrentamientos verbales ni de común acuerdo incitaran a los asistentes a boicotear el pleno. Por ello, les ha absuelto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.