_
_
_
_
Elecciones 1-M

Madrazo advierte al PSE de que un posible respaldo popular no le saldrá "gratis"

El País

El posible apoyo de los populares al PSE tras el 1 de marzo también estuvo ayer en las reflexiones del candidato a lehendakari por EB, Javier Madrazo, quien destacó que las encuestas reflejan la "posibilidad real" de este pacto y advirtió de que ese respaldo "no será gratis" porque los populares pretenden "controlar Ajuria Enea".

Durante un paseo electoral en barco en Bilbao, el coordinador general de EB alertó de que una alianza de este tipo "recuerda mucho al pacto Mayor Oreja-Redondo Terreros" de 2001 y sitúa a la política vasca en el "ámbito de bloques y frentes". "Es un pacto que le gusta a la derecha, al PP, pero que los progresistas, gente de izquierdas y los socialistas de verdad rechazamos, porque se sitúan, justamente, en contra de la apuesta por la pluralidad y la transversalidad", dijo.

Madrazo se mostró convencido de que "los progresistas, la gente de izquierda y los socialistas de verdad" deben "tener muy claro" que el PP "no le va a dar esos votos de forma gratuita al señor López para ser lehendakari, sino que le va a pedir un peaje importante". Y citó la presidencia del Parlamento y la Diputación de Álava "y luego, lo que es más grave, le va a imponer su política fiscal, económica y ambiental".

Aseguró que Patxi López está en su derecho de llegar a Ajuria Enea "sumando sus votos a los del PP", pero advirtió de que "desde ese mismo momento, va a ser rehén de la derecha". "El PP le va a controlar, le va a tutelar, le va a dirigir. Y esto lo tienen que tener bien claro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_