_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

José Marín Guerrero, delegado de la Generalitat en Alicante

Sus dos vocaciones fueron el periodismo y la política, y una cosa le llevó a la otra. José Marín Guerrero, delegado de la Generalitat valenciana en Alicante, falleció ayer a los 69 años de un infarto, instantes después de acompañar al consejero de Infraestructuras, Mario Flores, a una presentación.

Tras el acto oficial admitió sentirse indispuesto, los servicios de urgencia intentaron reanimarle y le trasladaron al Hospital General, donde falleció minutos después.

Nació en Lorca (Murcia) el 19 de enero de 1940, pero se trasladó a Alicante cuando tenía unos 20 años. Fue entonces cuando aprobó las oposiciones de funcionario en el Cuerpo de Aduanas donde trabajaba por las mañanas, y pronto empezó a escribir tribunas de opinión en la prensa local. Luego ejercería de periodista político y económico en el diario La Verdad de Alicante, donde narró los primeros compases de la transición alicantina. "Lo que no hagas a los 30 años, no lo harás ni a los 40 ni a los 50", solía decir a los periodistas más jóvenes de la Redacción. Y tras 25 años de periodismo, dio el salto a la política, donde entró de la mano del entonces presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana.

Marín Guerrero era un hombre discreto, que siempre se ha mantenido en un segundo plano y ha huido del protagonismo político, era conciliador y muy trabajador. Su carrera política arrancó en septiembre de 1996 cuando fue nombrado director territorial de la Consejería de Educación y Ciencia, y desde 1999 asumió el cargo de delegado del Consell en Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_