Propuestas
En aras de modernizar y democratizar la justicia, es muy sabido que los jueces han usado el arma legal de la huelga, ejerciendo un derecho reconocido a los trabajadores o funcionarios. Pero son mucho menos conocidas otras reivindicaciones, coherentes con ese nivel de curritos al que los jueces quieren asimilarse.
Por ejemplo: a) anhelan que nadie tenga que dirigirse a ellos con el aristocrático término de "señoría", que les avergüenza; b) ansían que desaparezca el privilegio, que les da dolor de estómago, de procesar por desacato a quienes les ofenden o tratan con poco respeto; c) se mueren por ser juzgados, si es el caso, por un jurado popular y no por otros jueces/colegas, lo que les repugna...
Y entonces desperté y me pregunté: ¿podremos hacer algo para que la judicatura alcance la paz espiritual que se merece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.