_
_
_
_

La instalación siria destruida por Israel tenía uranio y grafito

Inspectores de Naciones Unidas han hallado restos de grafito (material usado en reactores nucleares) y nuevas trazas de uranio en la base militar destruida en Siria en noviembre de 2007 por cazas israelíes, según consta en el segundo informe del caso del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Este hallazgo daría fuerza a las acusaciones de Estados Unidos e Israel de que la base escondía un reactor nuclear en construcción con ayuda de Corea del Norte. Damasco lo niega y asegura que la base era un centro militar convencional. Funcionarios del OIEA cercanos a la investigación aseguran que ésta aún no es concluyente.

Por otra parte, el OIEA informó de que Irán mantiene su programa nuclear, aunque ha ralentizado la puesta en marcha de nuevas centrifugadoras de uranio. Damasco y Teherán estarían, según fuentes del organismo, ganando tiempo hasta que el presidente de EE UU, Barack Obama, concrete su oferta de diálogo.

Más información
Irán ocultó a la ONU parte de su 'stock' de uranio enriquecido a bajo nivel

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_