_
_
_
_
_

Defensa de la sanidad pública

"El modelo privatizador que se ensaña con los débiles ha fracasado y lo sufren la educación y la sanidad. Debemos levantarnos y decir basta". Así presentó ayer Àngels Martínez la nueva plataforma Dempeus per la Sanitat Pública, que preside esta economista enferma de fibromialgia y que un grupo de usuarios y profesionales sanitarios han puesto en marcha ante lo que consideran una ofensiva privatizadora de este servicio universal.

La asociación pretende defender una sanidad pública y equitativa, y espera promover la participación de pacientes en el sistema sanitario, según un manifiesto que ya han firmado 250 personas. "La salud es demasiado importante para dejarla a los facultativos", aseguró el secretario de la plataforma, el médico Toni Barbarà.

También reclamará a las administraciones más atención a las enfermedades poco comunes o nuevas. "Estamos fatigados y doloridos, pero aún de pie", proclamó Sergi Estanyol, coordinador de una asociación de enfermos de fibromialgia.

A la presentación, que clausuró la escritora Rosa Regàs, acudió la plana mayor de EUiA, partido en el que militan los líderes de la plataforma, así como diputados de ICV y ERC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_