_
_
_
_

Defensa de la sanidad pública

"El modelo privatizador que se ensaña con los débiles ha fracasado y lo sufren la educación y la sanidad. Debemos levantarnos y decir basta". Así presentó ayer Àngels Martínez la nueva plataforma Dempeus per la Sanitat Pública, que preside esta economista enferma de fibromialgia y que un grupo de usuarios y profesionales sanitarios han puesto en marcha ante lo que consideran una ofensiva privatizadora de este servicio universal.

La asociación pretende defender una sanidad pública y equitativa, y espera promover la participación de pacientes en el sistema sanitario, según un manifiesto que ya han firmado 250 personas. "La salud es demasiado importante para dejarla a los facultativos", aseguró el secretario de la plataforma, el médico Toni Barbarà.

También reclamará a las administraciones más atención a las enfermedades poco comunes o nuevas. "Estamos fatigados y doloridos, pero aún de pie", proclamó Sergi Estanyol, coordinador de una asociación de enfermos de fibromialgia.

A la presentación, que clausuró la escritora Rosa Regàs, acudió la plana mayor de EUiA, partido en el que militan los líderes de la plataforma, así como diputados de ICV y ERC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_