_
_
_
_
_
Elecciones 1-M

La ilegalizada D3M ofrece Internet para imprimir sus papeletas

El País

Las papeletas de las listas anuladas de Demokrazia 3 Miloi (D3M) se pueden imprimir en Internet, en la página web de esta formación, que sigue su campaña electoral con actos convocados durante esta semana.

D3M, cuyas listas fueron ilegalizadas la pasada semana por el Tribunal Constitucional, ya anunció que pedirán que se introduzcan sus papeletas en las urnas, aunque serán nulas y no obtendrán ningún escaño. Con ello la izquierda abertzale quiere medir su respaldo. Sus simpatizantes pueden imprimir las papeletas en la página web de la plataforma y usarlas así para expresar su opción en las urnas.

A pesar de que sus listas han sido ilegalizadas y Garzón ha suspendido cautelarmante a laplantaforma, D3M ha convocado actos políticos para toda esta semana. Ayer estuvieron en Beasain, hoy acudirán a Agurain, mañana tendrán presencia en Getxo, en el barrio de Algorta, el viernes en San Sebastián, el sábado en Vitoria y el domingo en Barakaldo.

Por otro lado, Aralar denunció ayer la aparición de varias pintadas en contra de este partido en la fachada de su sede en Vitoria y reclamó a sus autores "el mismo respeto" que esta formación muestra a los planteamientos de los demás.

Según confirmaron fuentes de la formación liderada por Patxi Zabaleta, en la fachada de su sede en la capital vitoriana desconocidos pintaron palabras como "zipayoak" (el término despectivo con el que se denomina a los ertzainas), "vendidos" y "D3M aurrera" (D3M adelante).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_