_
_
_
_
Elecciones 1-M

La ilegalizada D3M ofrece Internet para imprimir sus papeletas

El País

Las papeletas de las listas anuladas de Demokrazia 3 Miloi (D3M) se pueden imprimir en Internet, en la página web de esta formación, que sigue su campaña electoral con actos convocados durante esta semana.

D3M, cuyas listas fueron ilegalizadas la pasada semana por el Tribunal Constitucional, ya anunció que pedirán que se introduzcan sus papeletas en las urnas, aunque serán nulas y no obtendrán ningún escaño. Con ello la izquierda abertzale quiere medir su respaldo. Sus simpatizantes pueden imprimir las papeletas en la página web de la plataforma y usarlas así para expresar su opción en las urnas.

A pesar de que sus listas han sido ilegalizadas y Garzón ha suspendido cautelarmante a laplantaforma, D3M ha convocado actos políticos para toda esta semana. Ayer estuvieron en Beasain, hoy acudirán a Agurain, mañana tendrán presencia en Getxo, en el barrio de Algorta, el viernes en San Sebastián, el sábado en Vitoria y el domingo en Barakaldo.

Por otro lado, Aralar denunció ayer la aparición de varias pintadas en contra de este partido en la fachada de su sede en Vitoria y reclamó a sus autores "el mismo respeto" que esta formación muestra a los planteamientos de los demás.

Según confirmaron fuentes de la formación liderada por Patxi Zabaleta, en la fachada de su sede en la capital vitoriana desconocidos pintaron palabras como "zipayoak" (el término despectivo con el que se denomina a los ertzainas), "vendidos" y "D3M aurrera" (D3M adelante).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_