¡Pobre latín!
El pasado 15 de febrero en el suplemento Domingo aparece un gran titular en negrita, ¿Quo vadis, Benedictus? y choca que nadie, ni el redactor del reportaje ni un corrector de estilo de este prestigioso y leído periódico, se haya percatado de los dos errores que en él se encuentran. Si se ha elegido parafrasear esta conocida expresión latina, debe saberse que es incorrecto abrir en latín una interrogación con un signo gráfico y, en segundo lugar, si se ha decidido latinizar el nombre de Benedicto, ha de ponerse Benedicte (igual que el original domine), por ser la persona interpelada o vocativo. No es la primera vez que detecto un mal uso de latinismos y expresiones latinas en su periódico, como el incorrecto Qui prodest? por Cui prodest?, aparecido muy recientemente.
Ya estamos pocos en esta ardua empresa de amar, defender y enseñar esta lengua y espero que desde las páginas de su periódico contribuyan a su buen uso, al menos en expresiones tan sumamente conocidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.