Digitalizados fondos del archivo de Medina Sidonia
La Fundación Casa Medina Sidonia, con sede en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y que ayer fue distinguida con una de las medallas de Andalucía, ha recibido una copia digitalizada de parte de sus fondos cartográficos que ha realizado la Consejería de Obras Públicas y Transportes. En total son 408 documentos de arquitectura, obras públicas, ordenación del territorio y vivienda que también quedarán archivados en el Instituto de Cartografía de Andalucía.
Se trata de documentos de un "gran valor histórico", según el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido. El fondo cartográfico digitalizado consta de planos, mapas de caminos, puentes, carreteras y la demarcación del territorio para la fundación de nuevos pueblos, fechados entre los siglos XIX y XX. "Se trata de un patrimonio magnífico, hay mucha historia en este archivo", aseguró el consejero, quien destaca la novedosa tecnología empleada.
"Los documentos aportan una visión completa y enriquecedora sobre la historia, evolución y realización de las obras públicas en Andalucía", añade García Garrido.
El proyecto, iniciado por la desaparecida duquesa de Medina Sidonia Luisa Isabel Álvarez de Toledo, forma parte de un convenio de colaboración entre la fundación y la consejería, a través del Programa de investigación y difusión del patrimonio de obras públicas de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































