_
_
_
_
_

Digitalizados fondos del archivo de Medina Sidonia

La Fundación Casa Medina Sidonia, con sede en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y que ayer fue distinguida con una de las medallas de Andalucía, ha recibido una copia digitalizada de parte de sus fondos cartográficos que ha realizado la Consejería de Obras Públicas y Transportes. En total son 408 documentos de arquitectura, obras públicas, ordenación del territorio y vivienda que también quedarán archivados en el Instituto de Cartografía de Andalucía.

Se trata de documentos de un "gran valor histórico", según el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido. El fondo cartográfico digitalizado consta de planos, mapas de caminos, puentes, carreteras y la demarcación del territorio para la fundación de nuevos pueblos, fechados entre los siglos XIX y XX. "Se trata de un patrimonio magnífico, hay mucha historia en este archivo", aseguró el consejero, quien destaca la novedosa tecnología empleada.

"Los documentos aportan una visión completa y enriquecedora sobre la historia, evolución y realización de las obras públicas en Andalucía", añade García Garrido.

El proyecto, iniciado por la desaparecida duquesa de Medina Sidonia Luisa Isabel Álvarez de Toledo, forma parte de un convenio de colaboración entre la fundación y la consejería, a través del Programa de investigación y difusión del patrimonio de obras públicas de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_