_
_
_
_

El Popular coloca 1.500 millones con aval del Estado

El Banco Popular completó ayer una emisión de 1.500 millones en bonos a tres años con el aval del Estado, la tercera operación de este tipo que realiza una entidad financiera en España.

El banco pagará anualmente a sus inversores, a partir del 23 de febrero de 2010, un cupón superior al 3%, hasta el mismo día de 2012, fecha en la que vence la emisión. La operación de la entidad que preside Ángel Ron se produce después de las de Caja Madrid y La Caixa, que han emitido en las últimas semanas 2.000 millones de euros, respectivamente, con una rentabilidad de 78 y 80 puntos básicos sobre el midswap, la referencia para las emisiones a tipo fijo.

La emisión del Banco Popular recibió de las agencias de medición de riesgos Moody's, Fitch y Standard & Poor's la misma calificación crediticia que la de Caja Madrid y La Caixa.

Más información
Chaves y Barreda respaldan la fusión de Unicaja y Caja Castilla-La Mancha

Esta operación es la primera que realiza un banco con aval del Estado, después de que el Gobierno facilitara avales para las entidades por valor de 100.000 millones de euros, dentro de su plan de apoyo al sector financiero ante las restricciones de liquidez.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_