El Popular coloca 1.500 millones con aval del Estado
El Banco Popular completó ayer una emisión de 1.500 millones en bonos a tres años con el aval del Estado, la tercera operación de este tipo que realiza una entidad financiera en España.
El banco pagará anualmente a sus inversores, a partir del 23 de febrero de 2010, un cupón superior al 3%, hasta el mismo día de 2012, fecha en la que vence la emisión. La operación de la entidad que preside Ángel Ron se produce después de las de Caja Madrid y La Caixa, que han emitido en las últimas semanas 2.000 millones de euros, respectivamente, con una rentabilidad de 78 y 80 puntos básicos sobre el midswap, la referencia para las emisiones a tipo fijo.
La emisión del Banco Popular recibió de las agencias de medición de riesgos Moody's, Fitch y Standard & Poor's la misma calificación crediticia que la de Caja Madrid y La Caixa.
Esta operación es la primera que realiza un banco con aval del Estado, después de que el Gobierno facilitara avales para las entidades por valor de 100.000 millones de euros, dentro de su plan de apoyo al sector financiero ante las restricciones de liquidez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.