_
_
_
_
_

Miles de neonazis se manifiestan en Dresde

Cerca de 6.000 neonazis desfilaron ayer por la ciudad alemana de Dresde para honrar el recuerdo de las víctimas de los bombardeos aliados que padecieron más de 25.000 civiles de esta ciudad sin ningún valor militar estratégico en 1945, cuando la II Guerra Mundial estaba a punto de finalizar.

Según la policía, otras 6.000 manifestantes convocados por grupos eclesiásticos, partidos políticos y sindicatos participaron en una contramanifestación. Según los propios organizadores los antinazis sumaban más de 12.000 personas.

Las dos marchas transcurrieron sin incidentes hasta la caída de la tarde en que se enfrentaron varios grupos. Cientos de agentes policiales trataron de calmar los ánimos y se encontraron con una lluvia de piedras y de botellas. Dos furgones policiales fueron volcados, varios agentes resultaron heridos y medio centenar de jóvenes fueron detenidos.

La manifestación de Dresde es la que concentra cada año el mayor número de neonazis de todas las protestas que se realizan en Alemania. La tradicional marcha fúnebre recuerda a los 25.000 civiles muertos entre el 13 y el 14 de febrero de 1945 por los bombardeos aliados sobre esta ciudad.

Al acto antinazi acudieron el presidente del Partido Socialdemócrata, Franz Müntefering; la líder de los Verdes, Claudia Roth, y el ministro de Transportes, Wolfgang Tiefensee, entre otros muchos políticos, informa Efe. "Está bien que venga tanta gente para enseñar bandera. Debemos marcar sus límites a los antidemócratas todos los días", declaró el ministro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_