DIARIO DE CAMPAÑA
- Lucha de líneas. El voto nulo en la izquierda abertzale es un pacto que no tapa el conflicto entre quienes están por un proyecto a largo plazo independentista y desligado de la violencia, y el núcleo duro, vinculado a ETA, que tiene la sartén por el mango. Unos quieren contar sus efectivos. Los otros se quedan sólo con la insumisión, materializada ayer con un ataque a la sede socialista de Elorrio. Los más duros apostaron por la abstención y colocaron algunos carteles. El diario Gara los descalificó diciendo que eran viejos. Al final, pactaron el voto nulo.
- El mundo al revés. Zapatero abandonó ayer el papel institucional que cuida en Euskadi y se fajó contra Ibarretxe por tapar sus planes soberanistas. Ibarretxe, tan tozudo en campaña en su amnesia soberanista como lo fue antes con el raca-raca del derecho a decidir, volvió a sorprender ayer al pedir competencias de un Estatuto que da por muerto. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que calla en la capital sobre la corrupción en los aledaños del PP, se fue a romper su silencio a Barakaldo, en un acto de apoyo a Basagoiti para defender la honorabilidad de su partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.