_
_
_
_

La Comunidad dio una contrata a dedo al acompañante de González

La empresa de limpieza Saminsa, propiedad del empresario Enrique Sánchez, recibió a finales de 2008 un contrato a dedo del Canal de Isabel II para limpiar los Teatros del Canal durante tres meses por 24.000 euros según el procedimiento reservado a "extremada urgencia". El presidente del Canal es el número dos de Esperanza Aguirre, Ignacio González, que viajó a Johannesburgo en marzo de 2008 con Sánchez. El vicepresidente afirma que pagó en metálico los 8.000 euros del billete de avión porque le venía bien. Preguntado sobre Sánchez, el pasado 22 de enero, afirmó: "No es amigo mío, ni le adjudiqué nada".

Una portavoz del Canal afirmó ayer que el contrato tenía que deberse al acondicionamiento de los Teatros del Canal antes de cedérselos a la Comunidad de Madrid el pasado 1 de enero y apuntó que era lógico que un contrato de tan poca cuantía se lo llevase la empresa que tiene adjudicada la limpieza de todo el Canal de Isabel II.

Más información
Empresas tapadera para contratar en Madrid

El Consejo de Administración del Canal de Isabel II, la empresa pública que gestiona el agua en Madrid, recibió el pasado 28 de enero el contrato que el gerente del Canal, Ildefonso de Miguel, había firmado con Saminsa. De Miguel, mano derecha de González, adjudicó la limpieza durante tres meses de los Teatros del Canal por 24.601,47 euros (sin incluir IVA). Y lo hizo siguiendo el procedimiento previsto para "razones de extremada urgencia, resultante de hechos imprevisibles". Saminsa es adjudicataria desde 2005 de la limpieza del Canal. Sánchez es, además, adjudicatario de la seguridad del Canal a través de la empresa Segurisa. Ésta tiene contratos con la Comunidad de Madrid por al menos 59,3 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_