El tráfico en El Prat se hunde el 22% en enero
El aeropuerto de Barcelona recibió el pasado mes de enero 1,62 millones de pasajeros, lo que supone un descalabro del 21,7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando algo más de dos millones de personas pasaron por las instalaciones de El Prat.
Los motivos de esta severa contracción, que se arrastra desde 2008, siguen siendo la caída del tráfico aéreo en general y la competencia del tren de alta velocidad (AVE). La caída de la ruta Barcelona-Madrid resultó drástica, con un total de 202.942 usuarios, el 47,28% menos que en 2008, según informó ayer AENA.
Respecto al transporte de mercancías, El Prat manipuló 6,3 millones de kilos, el 14,6% menos que en 2008.
También perdió viajeros el aeropuerto de Girona-Costa Brava, por el que pasaron en enero 287.434 pasajeros, el 14% menos. Sin embargo, por las instalaciones de Reus pasaron 50.025 pasajeros, el 143,9% más.
En conjunto, los aeropuertos españoles recibieron 11,08 millones de pasajeros, el 17% menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.