Un colegio concertado de Salamanca pasa a separar a niños y niñas

El colegio concertado Montessori de Salamanca, de ideario católico, pasará a partir del curso que viene de la educación mixta a separar a niños y niñas en 1º de infantil (tres y cuatro años). Luego irá haciendo lo mismo, curso a curso, con el resto de las etapas. Francisco Fernández, profesor de filosofía y portavoz del centro, explicó que todos estarán matriculados en el colegio, pero en clases distintas.
Las razones, añade Fernández, son puramente pedagógicas, ya que los resultados de ellos suelen ser peores que los de ellas, y pretenden trabajar sus puntos débiles por separado. Muchos expertos han puesto en entredicho los efectos beneficiosos de esa separación. En cualquier caso, Fernández admite que ha habido padres que tenían planeado matricular a sus hijos en el centro, pero se han echado atrás por esta medida.
La Consejería de Educación de Castilla y León dice que segregar por sexo es legal (así lo dijo el Supremo el año pasado, pero también que las administraciones pueden negarles la subvención por ello) y defiende la libertad de elección de los padres, dijo un portavoz.
Hay muchas voces que reclaman acabar con las subvenciones públicas a estos colegios (la confederación de padres Ceapa, CC OO, STES-i, FETE-UGT, la Confederación MRP, el Sindicato de Estudiantes y CANAE presentaron un manifiesto el martes). Andalucía y Galicia han anunciado que dejarán de subvencionarlos, y Cataluña y Navarra, con toda probabilidad, no financiarán ninguno más de los que ya tienen. Hoy hay 60 colegios concertados que segregan por sexos, la mayoría vinculados al Opus Dei.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































