La Eurocámara da un varapalo al urbanismo salvaje español
Socialistas y populares españoles dejaron ayer de lado sus diferencias para unirse en un fallido intento de evitar que la Comisión de Peticiones del Parlamento europeo aprobara un nuevo y demoledor informe sobre el urbanismo salvaje en España. Contra el criterio de los dos partidos, los eurodiputados reclaman la congelación de fondos estructurales y de cohesión como sanción a las graves vulneraciones de las normativas comunitarias en las costas españolas.
Es la tercera vez, tras 2005 y 2007, que el Parlamento europeo arremete contra los desmanes de las Administraciones locales y regionales españolas, ahora con la frustración de ver que de nada sirven protestas, informes, denuncias y votaciones. Los miembros de la Comisión de Peticiones recuerdan que la Comisión Europea puede suspender la entrega de fondos estructurales a un Estado o una región que se burlen de las normas comunitarias.
Socialistas y populares españoles se unieron contra este nuevo alegato, pero no consiguieron convencer a sus correligionarios de otros países, movidos por las denuncias de sus electores y por la intensa campaña de los Verdes. "PSOE y PP han quedado aislados; sus argumentos no convencen a nadie", resumió el verde David Hammerstein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.